Componentes industriales exportados por Corea del Sur suben 12,5%

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones surcoreanas de materiales y componentes industriales han alcanzado un número récord durante los tres primeros trimestres del año, gracias a la fuerte demanda de chips de memoria y pantallas aumentaron 12,5%, según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de ese país.

Según los datos difundidos por la agencia Yonhap, las exportaciones surcoreanas alcanzaron los 208.900 millones de dólares de enero a septiembre, aumentando un 12,5 por ciento en comparación interanual.

El fuerte desempeño estuvo respaldado por las exportaciones de piezas durante el tercer trimestre, que llegaron a un récord de 74.700 millones de dólares.

Las importaciones de componentes y materiales también aumentaron un 11,1 por ciento, hasta los 125.400 millones de dólares, durante los nueve primeros meses del año, alcanzando un superávit de 83.500 millones de dólares, lo que supuso el balance más favorable del sector.

Pese a las flojas ventas de piezas de vehículos y componentes eléctricos, la fuerte demanda de piezas electrónicas y productos químicos elevó este año las exportaciones en general.

Las exportaciones de piezas electrónicas se incrementaron un 27,7 por ciento gracias a las fuertes ventas de semiconductores y a la subida de los precios de los chips de memoria.

Las exportaciones de productos químicos también se elevaron, un 18,9 por ciento, debido al repunte de los precios mundiales del petróleo y al aumento de la producción de las compañías petroquímicas.

La proporción de exportaciones a China y Estados Unidos -los dos principales socios comerciales de Corea del Sur- disminuyó de enero a septiembre, mientras que la de las exportaciones a Europa y el Sudeste Asiático aumentó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »