Maersk decide ampliar sistema de financiamiento a clientes

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Line decidió expandir su sistema de financiamiento a sus clientes para cubrir una mayor parte de la cadena de transporte. En 2015, Maersk lanzó un ensayo de la denominada “financiación del comercio”, plan de financiación intermedia para clientes que han enviado contenedores con los barcos Maersk.

En la práctica, Maersk Line proporciona al remitente un prepago del 80%. del precio de venta cuando un cliente coloca los contenedores en el puerto. Cuando los bienes son promovidos por el destinatario, Maersk Line acepta el pago del comprador y envía el monto restante al exportador, menos intereses y tarifas, señala una nota de ShippingWatch.

Ahora, el programa se extiende no solo a los exportadores e importadores, sino también al siguiente nivel: los proveedores de los clientes.

“La industria se está moviendo en esta dirección. Creemos que este es el futuro”, dijo William Duggan, gerente de proyectos en Maersk Line North America.

El propósito de “trade finance” también es para Maersk Line hacerse más atractiva para los clientes y destacarse de otras compañías de envío de contenedores.

“Básicamente, se trata de cumplir con nuestra misión en Maersk Line para facilitar el comercio global. El acceso a la financiación es el segundo obstáculo a nivel mundial – por infraestructura – por lo que se trata de dar a nuestros clientes fondos y una capital de trabajo para que puedan simplificar sus negocios y crear crecimiento “, dijo Vipul Sardana, gerente senior de Proyectos, al medio danés Ritzau Finans.

El proyecto está en línea con las reiteradas promesas de la administración de Maersk de generar crecimiento mediante la venta de nuevos productos y la búsqueda de nuevos servicios en la industria del transporte.

“El objetivo es proporcionar a los clientes una” ventanilla única “en el transporte y la logística, de modo que el flujo de bienes y flujos de efectivo esté más cerca, para que los clientes puedan concentrarse en su negocio principal mientras nosotros nos encargamos del transporte”, señaló Sardana.

Según la naviera, los beneficios para los clientes son que Maersk Line ofrece efectivo de forma más rápida y con menos papeleo, ya que la compañía solo requiere seguridad en términos del contenido de los contenedores.

El proyecto ejecutó una base de prueba en 2015, y hasta el momento, la compañía ha financiado clientes con un total de alrededor de USD 150 millones.

El proyecto comenzó de manera experimental en la India y desde entonces se ha expandido a los Emiratos Árabes, Singapur, España, los Países Bajos y ciertos estados de los Estados Unidos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »