Ante la posibilidad de que se realice la licitación del Puerto de Corozal en el segundo semestre del próximo año, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se encuentra realizando los análisis respectivos para ver cuál es la mejor forma de concluir la iniciativa que, por falta de ofertas, debió declararse desierta.
El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, señaló que están revisando el alcance de la primera fase para la construcción del Puerto de Corozal.
“En vez de un muelle con el largo para atender tres buques en la primera fase, esta podría ser para dos e igual se podría reducir el patio proporcionalmente. No hemos concluido los análisis de costos que pudiera incurrir el concesionario con estas nuevas dimensiones del proyecto”, dijo según consigna el medio local Panamá América.
Para el expresidente de la Cámara Marítima de Panamá, Rommel Troetsch, el pliego debe considerar un mínimo de inversión y favorecer a aquel que ofrezca más inversión para desarrollar el puerto.
Quijano, de acuerdo al medio panameño, aseveró que “estas evaluaciones se hacen luego de escuchar a todos los entrevistados que son más que los que precalificaron en primera instancia”.
El administrador indicó que ahora se escucha a todos los miembros de la industria, ya que el proceso de los cuatro precalificados se cerró.