Un centro de distribución de última generación con temperatura controlada de £20 millones (US$29.6 millones), será construido en el puerto de Tilbury de Londres, el cual será desarrollado entre los propietarios del puerto Forth Ports Ltd. y los líderes del mercado en distribución de alimentos refrigerados del Reino Unido, NFT Distribution. La inauguración está programada para finales de 2015.
El edificio de 21.367 metros cuadrados se encontrará dentro de la propiedad del puerto adyacente al Terminal de Contenedores de Londres (LCT), que maneja más de 500.000 contenedores cada año y se espera que cree 500 nuevos puestos de trabajo, consigna infocampo.com.ar
El jefe ejecutivo del grupo Forth Ports, Charles Hammond, dijo que este es un avance significativo para crear una de las instalaciones de reefer a nivel de muelle más grandes en Europa.
“Al estar situado en el principal puerto de Londres en Tilbury, este nuevo centro de distribución estará en el centro del proceso de logística y apoyará el objetivo del NTF para asegurar una experiencia perfecta a sus principales clientes en el Reino Unido”, señala un comunicado.
“Estamos orgullosos de impulsar nuestra reputación ya bien establecida en la recepción y manejo de frutas y hortalizas frescas”.
“Los puertos son parte clave de una cadena de suministro eficiente y con los bienes terrestres adicionales disponibles tiene sentido, tanto económicamente como desde el punto de vista de atención al cliente, que las empresas utilicen el puerto no sólo como un servicio de importación y exportación, sino como un centro logístico”, detalla el documento.
El centro de distribución tendrá capacidad para 25.000 pallets y será capaz de manejar 2,5 millones de cajas por semana.
El director ejecutivo de NFT, David Frankish, dijo que esta será una expansión sustancial de la capacidad de almacenamiento refrigerado en el sureste de Inglaterra.
“Entregamos £11 mil millones (US$16.3 mil millones) en productos alimenticios (valor al por menor) a los minoristas y fabricantes del Reino Unido cada año y NFT ha experimentado un gran éxito a raíz de su capacidad de proporcionar soluciones integrales a desafíos logísticos complejos”, dijo en el comunicado.
“Esperamos con ansias la apertura del centro a finales de este año y estamos seguros de su éxito comercial, basados en el nivel de las investigaciones que esta nueva plataforma está ya generando”.