Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
CMA CGM presentará en la feria Fruit Logistica de Berlín su nuevo contenedor Reeflex, que se plantea -según la naviera- como la solución más avanzada para el transporte de líquidos con temperatura controlada.
Eric Legros, Vicepresidente Adjunto Reefer , dijo que “CMA CGM posee una de las flotas Reefer más grandes y modernas del mundo. Pionero de Aquaviva, una solución única para el transporte de langostas y mariscos, el Grupo continúa innovando con la presentación de Reeflex, una tecnología de punta para un transporte óptimo de líquidos”.
La unidad fue desarrollada en asociación con Teconja, experto alemán en zumos, y Liqua, un especialista en soluciones de envasado para el transporte de líquidos.
De acuerdo a CMA CGM, Reeflex mejora el transporte de líquidos gracias a su diseño y tecnología única, lo que garantiza un medio de transporte saludable y seguro.
Este nuevo tipo de contenedor permite trasladar líquidos como jugos, leche, compotas, jarabe y todo tipo de aceites en una sola bolsa con capacidad de entre 12 mil y 24 mil litros.
La solución se ha diseñado para contenedores de 40 pies y puede ser instalada en sólo 3 minutos y mediante un sistema de bombeo externo, la bolsa se llena y vacía en 35 minutos.
La nueva tecnología, aseguró CMA CGM, ayudará a mantener las cualidades nutricionales y químicas de los productos gracias a presentar un ambiente esteril y con temperaturas controladas entre -35ºC y +20ºC.
La bolsa, además, es reciclable y se produce en virtud de las necesidades de los clientes, cumpliendo con normas de seguridad e higiénicas.
La bolsa, a su vez, se puede llenar y vaciar sin que haya ninguna persona presente en el contenedor.