Por Redacción PortalPortuario/Agencia IP
@PortalPortuario
Paraguay asumirá el próximo jueves 22 de febrero, la presidencia pro témpore del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La asunción tendrá lugar en la sede de la Cancillería Nacional, en el marco de la XLV Reunión del referido órgano político responsable de la implementación del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Con la presencia de los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros del CIH, se desarrollará una agenda que incluyen temas que tienen que ver con la institucionalidad de esta instancia y actualización de las normativas.
Además de la prórroga indefinida de la vigencia de dicho acuerdo; sede de la Secretaría Ejecutiva; entre otros importantes asuntos de interés de los países.
El mencionado busca facilitar la navegación y el transporte comercial, fluvial y longitudinal en al Hidrovía Paraguay-Paraná, desde el Puerto de Cáceres hasta el Puerto de Nueva Palmira, mediante el establecimiento de un marco normativo común que favorezca el desarrollo.
Al igual que la modernización y eficiencia de las operaciones y permita el acceso en condiciones competitivas a los mercados de ultramar.
La Hidrovía Paraguay- Paraná es el proyecto de valor logístico y estratégico más importante para el Paraguay, ya que hoy en día se constituye en un troncal de fundamental importancia para el comercio exterior.