Puerto de Málaga negocia con navieras para abrir una línea marítima con Tánger

Con la idea de ratificar sus condiciones de gran receptor de líneas marítimas regulares de pasajeros y mercancías con África, el puerto de Málaga buscará aumentar los servicios que recalan a este centro portuario español.

Para ello, la Autoridad Portuaria inició una vía de negociación con las navieras, con el objetivo de impulsar una línea marítima desde Málaga con Tánger, tal como lo expuso su presidente, Paulino Plata, quien se mostró convencido de que «las principales ciudades de esta parte del mundo» -como las calificó- deben estar interconectadas, según informa Diariosur.es.

El recorrido entre ambas con los buques modernos se estima en unas cuatro horas y, como recordó el dirigente portuario, esta es la zona más rica de Marruecos, con una incipiente clase media de alto poder adquisitivo, que busca Málaga como destino por su oferta de servicios y sus buenas comunicaciones para continuar viaje por España y Europa. Junto a esta, Plata también plantea la posibilidad de una conexión directa con Ceuta.

En cuanto a los nuevos servicios de la línea con Melilla, el presidente recordó que Trasmediterránea ha sido finalmente la adjudicataria del concurso público convocado por Marina Mercante, y aseguró que la Autoridad Portuaria será muy rigurosa con el «cumplimiento escrupuloso» de las condiciones del pliego, que estipulan, entre otros requisitos, que el viaje reduzca su duración hasta unas cinco horas y media como máximo.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »