La naviera alemana Hapag-Lloyd dio a conocer que ordenó la construcción de cinco nuevos portacontenedores con capacidad para 10.500 TEUs. Los barcos se incorporarán a los servicios en América del Sur y serán construidos en los astilleros de Hyundai Heavy Industries, en Samho, Corea del Sur.
De acuerdo a lo informado por la compañía el objetivo es tener listas las naves -que además contarán con 2.100 conexiones reefer- antes de la entrada en operaciones del Canal de Panamá ampliado.
Según Hapag-Lloyd, los buques estarán totalmente adecuados para el transporte de productos perescibles como frutas, verduras, carnes, pescado, medicamentos, entre otros.
De igual forma, en términos de diseño, contarán con todas las especificaciones que permitirán salvaguardar el medioambiente. Así, las naves tendrán un motor principal “altamente” eficiente, un casco optimizado y un sistema de amarre y carga “innovador”.
“Este pedido de cinco buques subraya el liderazgo de Hapag-Lloyd en el comercio de América Latina. Después de nuestra exitosa fusión con CSAV, somos uno de los líderes del mercado en este comercio atractivo, ofreciendo a nuestros clientes una variedad de excelentes conexiones hacia y desde América del Sur”, dijo Anthony J. Firmin, director de operaciones de Hapag-Lloyd.
Las naves serán entregadas de forma progresiva entre octubre del próximo año y mayo de 2017.