Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Diputado UDI, Osvaldo Urrutia, validó las palabras de la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien durante una exposición ante la industria portuaria aseguró que el Terminal 2 de Valparaíso es necesario para poder satisfacer la demanda del comercio exterior chileno. En ese sentido, el parlamentario sostuvo que esos dichos dan “tranquilidad” a los inversionistas.
El parlamentario, además, aseguró que lo planteado por la titular de Transportes muestra que la idea de expandir el T2 por medio de la inversión de un concesionario; en este caso, TCVAL es un proyecto país que ha sido impulsado por varias administraciones.
“Es necesario ampliar este terminal para que Valparaíso no pierda competitividad. Ese es el proyecto que es un proyecto de Estado, impulsado hace muchos Gobiernos, diría que antes del Gobierno del presidente Lagos (Ricardo) cuando ya se visualizaba el Canal número 2 de Panamá, por donde ya están pasando buques sobre 330 metros de eslora, o sea buques de gran tamaño, es importante que Valparaíso tenga capacidad para recibir, al menos cuatro buques post panamax, dos en el Terminal 1, que ya está terminado y preparado para eso, y dos en el Terminal 2”, comentó.
“Durante muchos años, distintos gobiernos, de distinto corte político, han apoyado la construcción del Terminal 2. Esto le da continuidad a una política de Estado, es un proyecto de Chile, es un proyecto de largo aliento, de alta inversión, que no pueden cambiarse cada cuatro años, cuando cambia el Gobierno o cambia de turno el alcalde y me parece bien que la ministra haya traido mayor tranquilidad a los inversionistas y diga que este proyecto cuenta con todo el apoyo del Gobierno y del Estado de Chile”, señaló.