Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Virginia manejó más de 252 mil TEUs durante el ejercicio del mes de marzo, según informó la Autoridad Portuaria del terminal.
De este modo, la Autoridad Portuaria de Virginia (VPA en sus siglas en inglés) indicó que en total se movieron 252.230 TEUs, marcando un crecimiento del 8,7%, equivalentes a 20.082 unidades más que en el mismo mes del año anterior. Igualmente, esta cifra representó un alza del 4,4% en los registros del puerto durante el actual año fiscal en curso.
El volumen de carga en Richmond Marine Terminal (RMT) aumentó un 26%, mientras que el volumen en el Virginia Inland Port cayó un 4%.
En tanto, los carga exportada llegó a los 98.648 TEUs, una variación positiva de 6,8%; y la carga importada contabilizó 113.123 TEUs, vale decir una subida del 13,5%.
La cantidad total de contenedores que se manejaron en el Puerto de Virginia ascendió a 142.869, marcando un incremento de 8,4%.
Por su parte, los volúmenes del año fiscal del puerto -periodo que comprende del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018- también evidenciaron resultados positivos.
El volumen de Virginia International Gateway aumentó un 3,6%; Richmond Marine Terminal alcanzó hasta un 17%; y el tráfico total de barcazas subió 5,4%.
Ante la entregada de los resultados, John Reinhart, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, señaló que “los volúmenes de marzo fueron un buen repunte de volúmenes mayormente estáticos en enero y febrero”.
“Esperamos que los volúmenes sigan aumentando y, como resultado, nos estamos centrando en formas de mejorar la prestación del servicio a los autotransportistas y nuestros transportistas marítimos, específicamente en Virginia International Gateway, donde las transacciones se han ralentizado como resultado de nuestro proyecto de expansión de capacidad allí”, acotó.