Ingresos de ICTSI aumentan 9% durante primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI)  informó que durante el primer trimestre registraron ingresos de USD 325,4 millones por sus operaciones portuarias.

Lo anterior representaría un crecimiento interanual de 9%, en comparación a los USD 297,2 millones reportados para el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los resultados financieros consolidados no auditados entregado por ICTSI.

En este contexto, ICTSI informó que el EBITDA alcanzó los USD 147,8 millones, un 1% más que los USD 147.0 millones generados en el primer trimestre de 2017; y el Ingreso atribuible a los accionistas alcanzó los USD 44,1 millones, vale decir una caída de 15% debido al arrastre de los nuevos terminales.

En tanto, ICTSI manejó un volumen consolidado de 2.325.540 TEUs para el trimestre finalizado el 31 de marzo, lo que supone un incremento de 2% frente a los 2.272.647 TEUs contabilizados en 2017.

Según la compañía este rendimiento se produjo debido a la mejora en actividades comerciales, particularmente en los “mercados emergentes, continua aceleración en ICTSI Iraq e ICTSI República Democrática del Congo (IDRC), y contribuciones de Victoria International Container Terminal y South Pacific International Container Terminal Limited, nuevas terminales de la Compañía en Melbourne, Australia y Lae, Papua Nueva Guinea, respectivamente”.

Por último, los ingresos brutos por operaciones portuarias para el trimestre aumentaron 9%, sumando USD 325,4 millones. Este resultado fue obtenido por el crecimiento de volumen, ajustes tarifarios en ciertos terminales, nuevos contratos con líneas y servicios navales, mayor almacenamiento y servicios auxiliares, y la contribución de los nuevos terminales de la Compañía en Australia y Papua Nueva Guinea.


Galerías y vídeos portuarios