Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario.cl
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, visitó Sitio 0 de Quequén acompañado por el Gerente del terminal portuario, Mauricio Miguel, a fin de inspeccionar las obras de ampliación de la capacidad de almacenamiento y el área de descarga del recinto.
Rojas aseguró que “hoy tenemos un puerto que avanza en infraestructura, con muchas obras que se están dando en manera simultánea”.
“Es muy importante ver cómo van avanzando en una de las inversiones más importantes que ha tenido el puerto. Ha generado más movimiento de mercaderías y más trabajo. Una inversión de 80 millones de dólares en una terminal donde trabajan casi cien trabajadores”, resaltó el titular del Consorcio de Gestión.
“Las últimas obras constan de la finalización de seis silos que incrementan nuestra capacidad de acopio y de recepción de mercaderías en un 60 por ciento. Pasando de 84 mil toneladas a 130 mil. Esto nos brinda mayor flexibilidad para trabajar con diferentes productos”, manifestó el Miguel.
El terminal, localizado en el antepuerto, entre la escollera norte y el giro 1, consta hoy con un total de diez depósitos. Previamente, en agosto, se había duplicado la capacidad de recepción de mercaderías, con lo cual quedó una primera etapa culminada.
La visita inició por la nueva batería de depósitos, caminando hasta la zona de descarga, donde Rojas pudo visualizar en vivo y en directo el proceso de recepción de camiones en las cuatro plataformas volcadoras, que trabajan a un ritmo de 30 vehículos por hora.
“Esto es un empuje para las otras terminales que también están realizando una fuerte inversión. En línea con María Eugenia Vidal, a nivel provincial, y Mauricio Macri, a nivel nacional, tenemos que ser cada vez más competitivos, para ser atractivos para las cargas y poder recuperar aquellas que están en el límite del Hinterland. Para eso tenemos que tener agilidad; trabajar en conjunto con los empresarios y los gremios portuarios; y seguir avanzando hacia una baja de costos y de tarifas”, cerró Rojas.