Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Altamira Terminal Portuaria (ATP) firmó un contrato para la adquisición de una grúa de pórtico tipo “Súper Post Panamáx” con el fabricante ZPMC.
Lo anterior es parte de los compromisos adquiridos en el programa de inversión, relativo a la ampliación de de este terminal mexicano.
Según un comunicado, la construcción de la grúa inició en el mes de abril del presente año, embarcará desde el Puerto de Shanghai a finales del mes de diciembre y se espera su arribo al Puerto de Altamira en marzo del 2019, para posteriormente iniciar sus actividades en el mes de abril del 2019.
La grúa cuenta con un brazo de 65 metros, con una capacidad de carga de 65 toneladas, un alcance de 60 metros y con capacidad de trabajar en buques Post Panamax de hasta 22 contenedores de ancho, asimismo, cuentan con el más moderno equipo de control, realizando hasta 50 movimientos por hora.
El equipo portuario, cuyo costo alcanza 9 millones de dólares, ayudará a la terminal a mejorar la atención de los servicios prestados a los clientes, incrementará las productividades siendo así más eficientes en sus operaciones de carga y descarga de contenedores, se indicó.