El Gobierno de Corea del Sur anunció que aumentará la capacidad del Puerto de Busan con la incorporación de 15 nuevos sitios de atraque con los que espera hacer crecer la transferencia de contenedores en unos 15,8 millones de TEUs.
El nuevo puerto tendrá una combinación de terminales de contenedores, multipropósito y para servicios feeders, los cuales se sumarán a los 22 sitios actuales y a los ocho que están en construcción.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Busan (BPA) dijo que “estamos en el camino para lograr un rendimiento total de contenedores de 20 millones de TEUs para el final de este año y nuestros planes de expansión adicionales se basarán en este éxito para cimentar la posición del puerto de Busan como uno de los puertos de contenedores superiores en el mundo, así como un centro líder de transbordo en el noreste de Asia”.
“Junto con la creación de los 15 nuevos sitios tenemos grandes planes para desarrollar un centro de abastecimiento de combustible de GNL en 2018 y el crecimiento continuo de nuestra Distripark logística”, agregó.
Además, BPA también está trabajando en una Inter Terminal de Transferencia (ITT). La plataforma tiene el objetivo de facilitar el flujo de mercancías entreel actual y el nuevo puerto, cubriendo una distancia de 25 kilómetros
Esta plataforma ITT ayudará en camiones y compañías de transporte mejorar la forma en que operan entre dos instalaciones además de reducir los costos generales.
Mientras tanto, el BPA también podría considerar la subvención de los costes de ITT como una estrategia a largo plazo.