Panamá: APM añade a su registro buques amigables con el medio ambiente


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que ha desarrollado estrategias comerciales enfocadas al incremento del registro -bajo bandera panameña- de buques amigables con la ecología y que sean propulsados por gas natural licuado (GNL).

La semana pasada se registraron cinco buques GNL de nueva construcción y hace un mes se incorporó el petrolero Tedorigawa de la naviera japonesa K Line. Entre los cinco buques gaseros está el LNG Schneeweisschen, entregado por el astillero Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME), con un sistema de re-licuefacción para manejar el gas, que es beneficioso tanto en el aspecto económico como medioambiental.

Las otras cuatro embarcaciones son el SK Spica, SK Serenity, SK Resolute y SK Audace construidas en los astilleros Samsung Heavy Industries, pertenecientes a la última generación de tecnología aplicada a eficiencia y ecoamigables, según informó la AMP.

El registro panameño es miembro de la Lista Blanca del Memorando de Entendimiento de Tokio, desde 2002, y por más de un 15 años se ha mantenido en la Lista Blanca del Memorando de Entendimiento de París, entidades responsables de la fiscalización de las actividades marítimas y dedicadas a verificar el cumplimiento de los acuerdos de seguridad y protección ambiental, según informó La Prensa.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »