Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Lindblad Expeditions Holdings anunció que su Junta Directiva autorizó la construcción de un segundo barco de expedición polar.
A través de un comunicado, la compañía indicó que el buque de vanguardia, que será entregado en 2021, forma parte de la próxima fase de la expansión de su flota de cruceros, tras elNational Geographic Quest en julio de 2017 y la pronta incorporación del National Geographic Venture en diciembre de este año y la entrega programada delNational Geographic Endurance en el primer trimestre de 2020.
De este modo, según consignó PortalCruceros.cl, la nueva embarcación será la cuarta nave polar en la flota de Lindblad Expeditions-National Geographic, uniéndose a National Geographic Explorer y National Geographic Orion que actualmente están en operación.
Este nuevo buque se diseñará como la mejor plataforma de expedición con un enfoque en la inmersión de los huéspedes.
“A medida que la demanda de viajes de alta calidad y auténtica expedición continúa acelerándose, tanto a través de la expansión del mercado como de la inversión sostenida en su infraestructura de comercialización y ventas, Lindblad se compromete a ampliar la capacidad para proporcionar a una audiencia cada vez mayor la y ubicaciones remotas”, justificó la compañía para autorizar la construcción de un nuevo crucero polar.
Sven-Olof Lindblad, presidente y consejero delegado de Lindblad Expeditions, señaló que “estamos muy emocionados de anunciar la mayor expansión de nuestra flota de expedición. Este es el siguiente paso de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo para capitalizar la creciente demanda de viajes de aventura de alta calidad”.
“Al unir capacidad adicional con una base de clientes leales dedicados y en crecimiento y cincuenta años de experiencia, podremos construir sobre nuestra probada trayectoria de entregar expediciones sin paralelo a los destinos más notables del mundo”, manifestó el presidente de la compañía.
Cabe recordar que Lindblad contrató al astillero noruego Ulstein para construir Endurance, y el acuerdo incluyó opciones para hasta dos buques más idénticos.