Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
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Hasta 2100 barcos instalarán depuradores en los meses previos a la llegada de 2020. Esto es significativamente más alto que una estimación anterior de 1500 naves.
En ese sentido, el mayor número de depuradores significa que la demanda de combustible marino con alto contenido de azufre probablemente sea inferior a la esperada para 2020, señaló a Reuters Thomas Olney, de la consultora de energía FGE en Singapur.
Si la instalación de depuradores continúan durante los próximos 18 meses y varias empresas navieras importantes se eligen esta opción, como el anuncio realizado por Hapag-Lloyd de que estaba optando por usar esa tecnología, el consumo de petróleo con alto contenido de azufre aumentará a más de 800.000 barriles por día a partir de 2020, según FGE.
Este es el doble de lo que FGE esperaba anteriormente, que proyectó entre 300.000 y 400.000 barriles diarios.
El argumento de las navieras que han optado por estos sistemas de limpieza de gases, es que las inversiones en depuradores retribuirán rápidamente lo invertido al poder seguir utilizando el combustible con alto contenido de azufre, que se estima será mucho más barato que el bajo en azufre que deberán usar los barcos que no tengan instalado un depurador desde el 1 de enero de 2020.