Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Barcelona informó que completó el retiro y limpieza de un total de 10 metros cúbicos de combustibles que se encontraban vertidos en el muelle Ponent Nord.
Cabe destacar que el Puerto de Barcelona notificó que durante la madrugada del pasado 25 de agosto ocurrió un derrame de combustible provenientes de un barco portavehículos que se encontraba en el muelle Ponent Nord.
La Autoridad Portuaria de Barcelona indicó que llevaron a cabo un plan de limpieza para retirar el producto, colocando barreras de contención a modo de evitar su dispersión.
De esta forma, el terminal catalán continuó efectuando las labores de limpieza, apoyados con la colaboración de camiones cisterna, a lo largo del fin de semana.
Es así que a través de sus redes sociales, el Puerto de Barcelona señaló que culminaron los trabajos de retiro del vertido accidental que afectó a sus instalaciones.
Hoy a las 19.00 h han finalizado las tareas de retirada y limpieza del fuel que un barco vertió accidentalmente ayer en el #PortdeBarcelona. Se estima que se han retirado 10 metros cúbicos de producto.
— Port de Barcelona (@portdebarcelona) August 26, 2018