Matson reanuda operaciones en los puertos de Hawái ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Matson Navigation Company afirmó que reanudaron sus operaciones de carga en los puertos de Hawái, afectados por el paso del huracán Lane.

La compañía indicó que comenzaron a realizar nuevamente sus servicios en los puertos de Honolulu, Oahu, Maui, Hilo, Kawaihae y Kauai luego de que el Departamento de Transporte del Estado de Hawai reabriera sus terminales comerciales luego del cierre temporal debido a las malas condiciones climáticas.

Matson comentó que “continuó navegando el horario de su embarcación entre la costa oeste y Hawai como es normal durante los preparativos para el huracán Lane, en un esfuerzo por colocar la carga para su distribución lo antes posible luego de la reapertura de los puertos de Hawái”.

Es así que la naviera manifestó que reanudó el servicio a Hawái de la embarcación barcaza Columbia, tras atracar en el Puerto de Hilo con 117 contenedores a bordo.

La nave Haleakala arribó a Kahului haciendo que 87 contenedores cargados estén disponibles para los clientes de Maui.

En tanto, el buque Mahimahi, regresó a Honolulu dos horas después de que se reabriera el puerto, para descargar el resto de los 615 contenedores comprometidos antes del cierre del terminal, debido a que previo al paso del huracán descargaron un total de 537 contenedores.

Además, Matson despachará su barcaza Waialeale, desde Honolulu al Puerto de Nawiliwili, con 60 contenedores a bordo para los clientes de Kauai.

Por último, la compañía agregó que seguirá implementando su plan de recuperación de servicios que tiene cinco de sus portacontenedores que transportan un total de 3.500 contenedores, donde sumarán al buque Consumer para proporcionar capacidad adicional para respaldar la recuperación de Hawaii y restablecer su cronograma.


Galerías y vídeos portuarios