Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) planea cumplir con las nuevas regulaciones medioambientales que implementará la Organización Marítima Internacional en 2020 alimentando sus buques con combustible de bajo contenido en azufre.
La compañía señaló que el combustible con bajo contenido de azufre es la opción más realista para su flota, ya que sus buques portacontenedores pueden cambiar fácilmente al nuevo combustible, sin requerir modificaciones técnicas especiales.
No obstante, “la diferencia actual para combustibles de alto y bajo contenido en azufre es entre 150 a 200 USD por tonelada métrica. Se espera que esta brecha aumente después del 1 de enero de 2020 debido a la demanda y esto ciertamente tendrá un impacto en el costo operativo”, señaló la compañía mediante un comunicado de prensa.
Comentando sobre las otras opciones disponibles para el 2020, ONE indicó que dado que la construcción de un buque equipado con depuradores puede tardar entre 2 a 3 años, esto ya no resulta posible. Sin embargo, la compañía considerará instalar los sistemas en futuros barcos nuevos.
“ONE también está evaluando fletar buques con sistema de depuración para expandir el número de embarcaciones que cumplen con las normas”, indicó la naviera.
En cuanto al GNL, debido a la demora en la construcción de un buque impulsado por este combustible y las limitadas instalaciones de aprovisionamiento, se descartó esta posibilidad.
“A pesar de que nuestro plan para contar con buques impulsados por GNL no se ha concretado, la evaluación está en marcha y el abastecimiento de GNL se analizará más a fondo”, agregó la compañía.