Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El astillero Tsuneishi Shipbuilding lanzó su primer buque tanque LR1 de 77.000 toneladas y capacidad de carga mayor que otros barcos LR1 estándar.
El buque tanque para productos derivados del petróleo posee un casco más ancho, similar a buques MR más pequeños, permitiendo que el buque ingrese a puertos que tienen limitaciones de profundidad.
El nuevo buque también presenta tecnologías de ahorro de energía como MT-FAST y TOP-GR. Además, el casco y la carcasa han sido diseñados para reducir la resistencia y mejorar la eficiencia de la propulsión, señaló la empresa mediante un comunicado de prensa.
El MT-FAST es un accesorio para el casco que permite aumentar la eficiencia de propulsión en aproximadamente un 4% mediante la fijación de múltiples aletas en la parte delantera de la hélice para ajustar el flujo de agua.
Mientras tanto, con TOP-GR Tsuneishi diseñó y desarrolló una hélice de baja vibración con un número optimizado de cuchillas, mediante cálculos precisos y simulaciones basadas en computadora.