Tsuneishi Shipbuilding lanza buque tanque LR1 con mayor capacidad de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El astillero Tsuneishi Shipbuilding lanzó su primer buque tanque LR1 de 77.000 toneladas y capacidad de carga mayor que otros barcos LR1 estándar.

El buque tanque para productos derivados del petróleo posee un casco más ancho, similar a buques MR más pequeños, permitiendo que el buque ingrese a puertos que tienen limitaciones de profundidad.

El nuevo buque también presenta tecnologías de ahorro de energía como MT-FAST y TOP-GR. Además, el casco y la carcasa han sido diseñados para reducir la resistencia y mejorar la eficiencia de la propulsión, señaló la empresa mediante un comunicado de prensa.

El MT-FAST es un accesorio para el casco que permite aumentar la eficiencia de propulsión en aproximadamente un 4% mediante la fijación de múltiples aletas en la parte delantera de la hélice para ajustar el flujo de agua.

Mientras tanto, con TOP-GR Tsuneishi diseñó y desarrolló una hélice de baja vibración con un número optimizado de cuchillas, mediante cálculos precisos y simulaciones basadas en computadora.


 

Galerías y vídeos portuarios