Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Durante los primeros nueve meses del año, el Puerto de Rotterdam movilizó 10.780.204 TEUs, un 5,7% más que en el mismo período de 2017.
En cuanto a volumen de carga, el recinto portuario movilizó 350 millones de toneladas, 1.5 millones menos que en el mismo ciclo del año pasado. El mayor incremento se registró en los primeros siete meses, con agosto de 2018 estableciendo un nuevo récord con 136.500 toneladas.
El puerto dijo que espera compensar parte de la diferencia en el cuarto trimestre, por lo que el rendimiento registrado para 2018 en su totalidad “será más o menos igual al de 2017”, indicó la autoridad portuaria.
“El cambio en las cifras de rendimiento que se observó en los trimestres anteriores continúa como se esperaba. Me complace ver que el saludable crecimiento en el segmento de contenedores, una de las puntas de lanza de la Autoridad Portuaria, no muestra signos de desaceleración”, señaló Allard Castelein, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Rotterdam.
Además, el volumen de GNL manejado en Rotterdam continuó creciendo “a un ritmo impresionante”. Septiembre de 2018 fue un mes récord, con un rendimiento total cercano a los 0.8 millones de toneladas.
El aumento se debió principalmente al ingreso continuo de GNL transportado por embarcaciones pequeñas a Rotterdam desde la península de Yamal en Rusia.
Por su parte, el rendimiento del granel seco se redujo en un 7,3% en comparación con los tres primeros trimestres de 2017. La disminución más fuerte se pudo observar en los segmentos de agribulk y mineral de hierro.