ValenciaPort y Puerto de Tianjin crearán plataforma tecnológica para incrementar sus relaciones comerciales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Valenciaport y el Puerto de Tianjin (China) acordaron desarrollar una herramienta tecnológica para el intercambio de información logística que permita agilizar la información “extremo a extremo” de la cadena comercial entre ambos puertos.

Por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), esta herramienta está siendo desarrollada por técnicos de la Fundación Valenciaport y de Infoport y, por parte de Tianjin, representantes del Instituto de Tecnología de la Información de la Universidad de Pekín (Peking University Information Technology Institute, Tianjin).

En el marco de esta colaboración se reunieron en la sede de APV, directivos y técnicos de ambos puertos. El encuentro estuvo presidido por Aurelio Martínez, presidente de Valenciaport y por el máximo mandatario del Puerto de Tianjin, Zhu Zhenyu.

Tras la reunión, la delegación del Puerto de Tianjin realizó una visita a Noatum Container Terminal Valencia en la que Sun Kai, consejero delegado de Noatum Ports evidenció la capacidad de la terminal que gestiona la compañía en el puerto de Valencia y constató la oportunidad que brinda para ambos puertos la puesta en marcha de la plataforma de intercambio de información.

“Recordemos que el puerto de Tianjin es el décimo del mundo en cuanto a terminal de contenedores y el puerto de Valencia es el primero de España. Ambos tiene antes sí un amplio ámbito para colaborar y pienso que el momento de hacerlo ha llegado” señaló.

En este sentido Aurelio Martínez, presidente del puerto de Valencia destacó la importancia de facilitar el comercio con China “una potencia exportadora e importadora con la que debemos simplificar los trámites”.

Asimismo, el presidente de Valenciaport señaló que una plataforma de intercambio de información logística “permitirá facilitar las relaciones comerciales entre Tianjin (que representa 15 millones de contenedores) y nosotros, algo que nos beneficia a ambas partes”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos