Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ocean Yield registró USD 39.9 millones entre julio y septiembre de este año, una cifra mayor a los USD 31.3 millones conseguidos en el mismo trimestre de 2017.
Asimismo, los ingresos del período aumentaron a USD 94.9 millones, en comparación con los USD 88.8 reportados el año anterior.
Las buenas cifras de la empresa se condicen con la ocupación y contratos de los buques de su flota. Durante el trimestre, la compañía fletó dos buques tanque Suezmax por 10 años a Nordic American Tankers, y cuatro buques portacontenedores de 3.800 TEUs por un periodo de 12 años a CMB NV.
Justo después del fin del trimestre, la compañía entregó por 12 años dos buques transportadores de químicos clase IMO II de 37.000 toneladas a Ardmore Shipping Corporation y un tercer petrolero Suezmax a Nordic American Tankers.
Al respecto, el CEO de Ocean Yield, Lars Solbakken, destacó que “continuamos invirtiendo en lo que creemos que son transacciones atractivas y la compañía tiene ahora una flota de 57 embarcaciones con un EBITDA acumulado de USD 3.600 millones, incluidas las embarcaciones adquiridas después del final del trimestre”.
“Se espera que la expiración del contrato a largo plazo para el FPSO Dhirubhai-1 tenga un efecto negativo en los resultados a corto plazo, pero somos optimistas con respecto a encontrar una solución satisfactoria a largo plazo para eso”, concluyó.