Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Yang Ming reportó pérdidas por USD 30 millones durante el tercer trimestre, aunque la cifra fue un 76,16% más favorable que el trimestre anterior. Tomando en consideración los primeros nueve meses del año registra USD 200 millones de déficit.
No obstante, durante el ciclo julio-agosto-septiembre, reportó ingresos por USD 1.290 millones, un crecimiento del 15,23% en comparación con el trimestre anterior.
Asimismo, los volúmenes también registraron cifras positivas, al totalizar 1.41 millones de TEUs durante el tercer trimestre, un 9,19% más que en el periodo abril-mayo-junio de este año.
Entre enero y septiembre, reportó en USD 3.450 millones en ingresos y 3.92 millones de TEUs movilizados, un 4,12% y 11,35% de aumento, respectivamente.
Según la empresa, los principales factores que impactaron los resultados fueron el pronunciado desbalance entre la oferta y la demanda, con un debilitamiento de las tarifas de fletes y el incremento de los precios del búnker, que aumentaró un 28,38% su costo hasta septiembre.
“En cuanto al próximo trimestre, es probable que la escalada de la guerra comercial acelere las exportaciones chinas a los Estados Unidos y, por lo tanto, las tasas de flete y los niveles de carga deberían mejorar para el sector Transpacífico. En el sector Asia-Europa, Yang Ming también espera ver mejores tasas y volúmenes a medida que las fábricas reanuden la producción después de la Semana Dorada de China en octubre”, indicó la compañía en su reporte financiero.
“Teniendo en cuenta estos factores, la perspectiva de Yang Ming para el cuarto trimestre es optimista. De cara al próximo año, la última proyección de Alphaliner predice un aumento de 4.3% en el rendimiento global que superará el crecimiento de capacidad previsto del 3.9%”, concluye el documento.