Estados Unidos: Puerto de Corpus Christi recibirá su primer cargamento de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante esta semana, el Puerto de Corpus Christi (Estados Unidos) recibirá su primer cargamento de gas natural licuado (GNL).

El buque que transporta el combustible arribará al nuevo terminal de Cheniere Energy en el recinto portuario.

Una vez que el terminal esté completamente construido, será la tercera instalación de exportación más importante de su tipo en los Estados Unidos.

El departamento de prevención de la Guardia Costera y Estación Aérea de Corpus Christi coordinó tres días de instrucción para ayudar a preparar a los trabajadores portuarios para recibir las primeras cargas de GNL en el puerto.

“Esta capacitación fue la pieza final del rompecabezas para garantizar que los trabajadores, los socios del puerto, la Guardia Costera de los Estados Unidos y la industria local estén preparados para esta nueva carga”, indicó el guardacostas Jerry Butwid.

El proyecto está siendo diseñado para una capacidad de producción nominal de hasta 22.5 millones de toneladas de GNL por año. Se espera que la capacidad total de exportación de los Estados Unidos aumente a 3.900 millones de pies cúbicos por día para fines de 2018.


 

Galerías y vídeos portuarios