Por Andrés Orrego Siebert
@PortalPortuario
El crucero AIDAaura arribó a su homeport en San Antonio como parte de su crucero mundial que inició el pasado 8 de octubre en el Puerto de Hamburgo, Alemania.
El AIDAaura, de bandera italiana y 203 metros de eslora y 28 metros de manga, llegó al concesionario Puerto Central con 1.206 pasajeros en tránsito procedente de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos. La nave, con anterioridad, visitó Punta Arenas, donde no pudo desembarcar turistas a raíz de las malas condiciones climáticas reinantes en la zona.
El barco que cuenta con 12 cubiertas, 633 cabinas y una tripulación de 418 personas, previamente, recaló a los puertos de Salvador y Rio de Janeiro, en Brasil; Montevideo, en Uruguay, además de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, en Argentina.
Tras su paso por San Antonio, este crucero -construido en 2003 por el astillero alemán Aker MTW Werft- visitará los territorios insulares de Robinson Crusoe y Rapa Nui para luego dirigirse a Australia, Tahití, Bora Bora y Fiji.
Tras los desembarques en Nueva Caledonia, Australia, y una visita a los paisajes salvajes de Tasmania, el AIDAaura, de 42.289 toneladas de peso bruto, continuará su viaje hacia su homeport Port Louis en la Isla de Mauricio para iniciar la etapa final de su viaje.
Posteriormente, los huéspedes recorrerán la costa de África, incluyendo escalas en los puertos de Namibia como Walvis Bay y Luderitz, así como Cape Town, Port Elizabeth, Durban y Richards Bay, en Sudáfrica, además de Tolagnaro en Madagascar.
Finalmente, luego de cruzar la línea del Ecuador por segunda vez, el barco, cuya madrina es la modelo y actriz Heidi Klum, navegará a las Islas Canarias para subir por las costas europeas y volver a su punto de origen en Hamburgo el próximo 2 de febrero de 2019.
2019
Durante gran parte del 2019, el AIDAaura quedará posicionado en Europa, donde efectuará cruceros de 10 a 14 días hasta iniciar, el 28 de octubre un nuevo crucero mundial de 117 días con salida desde el Puerto de Hamburgo.
En ese contexto, la nave, cuya construcción demandó una inversión de 350 millones de dólares, retornará a Puerto San Antonio el próximo 2 de diciembre de 2019 como parte de esa ruta mundial, conectando nuevamente a Chile con Port Louis en Mauricio en una travesía que dura 48 días.
Para conocer las llegadas de cruceros en Puerto San Antonio y otros terminales chilenos, visita nuestra sección de itinerarios, haciendo click aquí.