Luego de caer la final de oro en la décima de versión de la Copa SAAM, Puertos Norte saldrá a buscar su revancha en la edición de este año para llevarse la copa al norte del país.
Rodrigo Jiménez, capitán de Puertos Norte, afirmó a PortalPortuario.cl -medio oficial de la Copa SAAM Terminales Portuarios 2018- que van con la “convicción de que podemos hacer mejor las cosas para llevarnos la copa para el norte”.
Para esto, el líder del conjunto nortino aseguró que buscarán corregir los errores tácticos que les impidió obtener el trofeo de oro ante su par de Puertos Sur.
“El año pasado llegamos a la final, lamentablemente no la pudimos ganar porque el otro equipo era muy fuerte. Hemos tratado de estar mental y físicamente más acorde y, a pesar de que igual en Santiago el clima es diferente al de Iquique y Antofagasta, pero hemos estado conversando con nuestros compañeros de Antofagasta y vamos con todas las pilas y tratar de mentalizarnos para ganar la final este año”, expresó.
Para Jiménez, la clave pasará por “ser más ordenados en la cancha y ser más colectivos en lo que es el juego”, ya que “el año pasado por unas jugadas displicentes perdimos muchas pelotas y este año vamos a tratar de concentrarnos más y mentalizarnos de que tenemos que hacer las cosas mucho mejor”.
Debut
Por otra parte, el caudillo anticipó que el debut del cuadro iquiqueño y antofagastino frente al equipo de Maersk será un duro encuentro, no solo por el rival de turno sino que también por la renovada plantilla que presentarán para esta versión del torneo.
Rodrigo Jiménez indicó que para este año tanto ITI como ATI llevarán llevarán nuevos jugadores, por lo que recién se conocerán horas antes de su estreno programado a las 19 horas en las canchas del Club Palestino.
“A parte de los nervios normales de cada partido vamos a tener que tratar de ir conociéndonos en la cancha, a diferencia de algunos equipos de Santiago, nosotros acá estamos separados así que nos encontramos con el desafío de que en el mismo partido de conocer la forma de jugar de nuestros compañeros y tratar de ir adaptándonos a ese tipo de juego”, cerró.