Sergio Baeza valora decisión de EPV para retomar los aforos en los terminales portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo T.

@PortalPortuario


El Presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, valoró la decisión del directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) para retomar los aforos o “cargas limpias” en los terminales portuarios de la ciudad.

En ese sentido, Baeza destacó que “es una buena noticia para los trabajadores portuarios, porque vino en unos meses en que ha estado súper malo el trabajo, en Valparaíso ha estado sumamente malo, sobre todo para los trabajadores eventuales”.

“Vamos a competir con todos los extraportuarios, es una competencia y el cliente tiene que elegir, pero no se podía seguir discriminando a los trabajadores portuarios de Valparaíso”, agregó.

Sobre lo que fue el conflicto de las “cargas limpias”, el dirigente expresó que “valoramos ampliamente la decisión de la Empresa Portuaria de Valparaíso, y de su presidente Raúl Celis. Que los aforos vuelvan al puerto es un gran logro para los trabajadores portuarios que por tantos años luchamos por esta causa, nunca bajamos los brazos. Por tanto, es importante agradecer a todos los sindicatos de nuestro puerto.

“Siempre sostuvimos que lo que estaba sucediendo en Valparaíso, era una discriminación hacia nuestro sector y nosotros lo único que pedíamos era una libre competencia, que fuera el cliente quien decidiera donde aforar, lo cual tras este anuncio ya es una realidad”, insistió.

“Es lamentable que este conflicto haya durado tanto tiempo ya que se podría haber solucionado mucho antes sí hubiera existido la voluntad de hacerlo. Pese a esto, hoy estamos conformes y agradecidos”, remarcó.

Finalmente, Baeza agredeció a los sindicatos “por el apoyo que dieron para esto. Queremos destacar el compromiso de las organizaciones sindicales”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias