Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd ordenó depuradores marítimos para ser instalados en diez buques portacontenedores de 13.000 TEUs entre 2019 y 2020.
Las labores de equipamiento se iniciarán en marzo de 2019, cuando se instale el primer sistema de limpieza de gases en el buque “Hamburg Express” en el astillero Qingdao Beihai en China. Hapag-Lloyd estima que los diez barcos contarán con sus depuradores antes que finalice 2020.
La decisión se tomó para cumplir con los nuevos reglamentos medioambientales de la OMI que entrarán en vigencia a contar del 01 de enero de 2020.
Al respecto, el COO de Hapag Lloyd, Anthony Firmin, señaló que “el uso de combustibles con bajo contenido de azufre es la solución clave para Hapag-Lloyd. Sin embargo, queremos asegurarnos de probar y hacer uso de todas las soluciones disponibles, por eso decidimos también adaptar nuestras embarcaciones de la Clase Hamburg con depuradores”.
En ese sentido, Hapag-Lloyd cuenta con 17 buques nuevos habilitados para ser convertidos a gas natural licuado (GNL). La compañía realizará la conversión de un buque de 15.000 TEUs durante 2019 y luego comprobará si el GNL es una alternativa viable en comparación al combustible con bajo contenido de azufre.