Por Redacción PortalPortuario.cl
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Salaverry Terminal Internacional, concesionario del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, anunció que dio inicio a las labores de dragado en el canal de acceso, la dársena de maniobras y el área de muelles del puerto.
Los trabajos se llevan a cabo por la draga Uilenspiegel de la filial brasileña de DEME Dragabras Serviços de Dragagem LTDA.
Las obras tienen, según informó la empresa en un comunicado, el fin de alcanzar una profundidad promedio de 12.5 m, garantizando así el requerimiento de profundidad de 10.5 m del contrato de concesión firmado en octubre de este año.
La mencionada draga trabajará las 24 horas del día de manera ininterrumpida durante 9 semanas, teniendo previsto concluir a finales de enero del próximo año.
Con este primer dragado se garantizará la seguridad portuaria durante los servicios de ingreso y salida de las naves, dado que Salaverry es un terminal con altos niveles de sedimentación que ha generado una operación con periodos de cierre continuos y ha dificultado durante años el acceso a naves de mayor tamaño.
El CEO de Salaverry Terminal Internacional, Diego Cassinelli, sostuvo que la empresa avanza a paso rápido con las primeras obras para la modernización del puerto. “Es de gran interés para nosotros que cuanto antes, el puerto esté en condiciones de operar de manera segura y eficiente”.
Cassinelli explicó que los trabajos de dragado se realizarán conforme lo establece la licencia ambiental y las normas, sin afectar o alterar las condiciones naturales de las zonas aleñadas al puerto.
“Todo el material dragado será llevado a un área marina que funciona como depósito de dragado aprobado por la Dirección de la Capitanía de Puertos (DICAPI). Este primer dragado permitirá mantener las profundidades en niveles adecuados durante un periodo de 02 años, al término del cual deberemos volver a dragar”, sostuvo.
Asimismo, el ejecutivo informó que las operaciones en el puerto no se verán afectadas en el periodo de dragado.
“Hemos seleccionado la draga adecuada para realizar este trabajo, con características de un tamaño medio que permitirá maniobrabilidad y no obstaculizar el acceso y salida de las naves en los muelles”, dijo.