A.P. Moller – Maersk se mantendrá como propietario de Maersk Supply Service ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Junta Directiva de A.P. Moller – Maersk decidió conservar la propiedad total de Maersk Supply Service.

Esto, ante la imposibilidad de “encontrar una estructura de propiedad sostenible para Maersk Supply Service fuera de A.P. Moller – Maersk”, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo de A.P. Moller – Maersk y CEO de la división de Energía, Claus V. Hemmingsen, argumentó que “en los últimos dos años hemos estado investigando varias soluciones estructurales para Maersk Supply Service. Sin embargo, al no haber podido establecer ninguna solución que cumpla con nuestro objetivo de crear valor para los accionistas, hemos decidido retener el Servicio de suministros de Maersk”.

El servicio de suministros de Maersk hoy en día opera de manera casi totalmente independiente y continuará haciéndolo. Esto, luego de que se clasificara como operación discontinuada y disponible para la venta en el cuarto trimestre de 2017.

A partir de ahora, la compañía será reclasificada a operaciones continuas y se incluirá en el estado de ingresos, el balance general y el estado de flujo de efectivo de A.P. Moller – Maersk como parte del segmento Manufactura y otros.

Cabe señalar que para el año fiscal 2018, Maersk Supply Service reportó un ingreso de USD 263 millones y un EBITDA de USD 3 millones. Para 2019, las expectativas son un EBITDA cercano al nivel de equilibrio.


 

Compartir