AAPA incorpora a su Consejo Asesor Académico al gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) invitó al gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, a ser parte de su Consejo Asesor Académico.

Mondaca fue seleccionado por su rol en el desarrollo comunicacional de la Empresa Portuaria San Antonio, lo que ha permitido ampliar el conocimiento del sector portuario a nivel comunal, regional y nacional.

El profesional, que es periodista de formación con un magíster en Historia, es -además- presidente de la Corporación de Puertos del Conosur y vicepresidente de la Asociación Internacional de Ciudades Puertos (AIVP).

Rafael Díaz-Balart, coordinador para América Latina de AAPA, explicó que “este consejo es muy importante porque tiene como responsabilidad principal asesorar al resto del equipo de la Delegación Latinoamericana para determinar los temas que deben cubrirse en los diferentes congresos y paneles, además de los conferencistas para que sean invitados a exponer”.

“Uno de nuestros objetivos es capacitar a los líderes portuarios de los mandos gerenciales, por lo que la conformación de los paneles juega un rol primordial para este fin. Puerto San Antonio es un miembro clave de la Delegación Latinoamericana de APPA, ya que es el puerto chileno más importante y líder a nivel de América Latina”, afirmó.

El coordinador para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias agregó que “el nombramiento de Carlos se produce debido a que ha demostrado alto interés por internacionalizar al puerto de San Antonio, su participación en la AIVP y su cercanía con los objetivos de AAPA”.

Asimismo, Díaz-Balart recalcó que “esta nueva designación se suma a la del presidente de Puerto San Antonio, Franco Brzovic, quien actualmente es el representante de los puertos de Sudamérica para nuestra Delegación Latinoamericana y cuya participación ha sido un gran aporte”.

Por su parte Zulma Dinelli, directora de AAPA Latino, dijo que “esta incorporación como parte del Liderazgo Latinoamericano de AAPA tendrá un impacto positivo para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto desde la Asociación, de convocar a los actores portuarios más representativos de la región y crear un ámbito que se transforme en la voz unida de los puertos de América Latina”.

“La designación de Carlos Mondaca responde a su trayectoria en el sector, su preparación técnica, la gestión en el Puerto de San Antonio y su rol de conducción en instituciones como la Corporación de Puertos del Cono Sur y la Asociación Internacional de Ciudades Puertos. Cuenta con una alta reputación en la industria y cualidades que, estoy segura, harán que represente fielmente a la AAPA y a los intereses que promovemos, pero, sobre todo, nos aportará su gran experiencia y conocimientos para enriquecer aún más lo que hemos venido haciendo hasta el momento”, añadió.

Dinelli manifestó que “estamos deseosos de comenzar a trabajar con él, de que se haya sumado a los más de 20 autoridades y ejecutivos portuarios que integran este liderazgo, y poder llevar adelante iniciativas que alienten el desarrollo de la industria en esta parte del continente”.

En la actualidad, el Consejo Asesor Académico está compuesto por Miguel Garín Alemany de la Fundación Valenciaport y por Ricardo Sánchez de la Cepal. A ese equipo de trabajo se integrará el representante de Puerto San Antonio.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias