ABB suministra energía a ferries eléctricos de Maid of the Mist

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABB está suministrando energía a los nuevos ferries eléctricos de Maid of the Mist que navegarán por las Cataratas del Niágara.

Según detallaron desde ABB, “los pasajeros de los botes turísticos podrán experimentar una de las maravillas del mundo natural sin ser molestados por los gases de escape, el ruido del motor o las vibraciones, después de que un par de embarcaciones cuentan con propulsión totalmente eléctrica de ABB”.

Los transbordadores de cero emisiones, llamados James V. Glynn y Nikola Tesla, respectivamente en honor al presidente de Maid of the Mist y al renombrado pionero de la energía, son los primeros buques totalmente eléctricos construidos en los EstadosUnidos, con energía extraída de un paquete de baterías de alta capacidad suministrado e integrado por ABB.

Además de las baterías, ABB ha suministrado una solución integral de potencia y propulsión para los buques de nueva construcción, incluido un sistema de carga en tierra, que permite un funcionamiento sostenible con la máxima fiabilidad.

“Maid of the Mist siempre ha evolucionado con la tecnología y estamos encantados de abrir una nueva página en la historia de nuestra compañía, moviendo nuestra flota a una operación de cero emisiones. La estrecha colaboración con ABB ha sido fundamental para que este proyecto sea un éxito, y estamos orgullosos de lo que pudimos lograr juntos”, dijo Christopher M. Glynn, presidente de Maid of the Mist Corp.

Juha Koskela, presidente de la división de puertos y marinos de ABB, explicó que “además de permitir a los pasajeros disfrutar de la espectacular experiencia de las Cataratas del Niágara y proteger el medio ambiente, las embarcaciones confirman la creciente aceptación de la propulsión de embarcaciones totalmente eléctrica. Aplaudimos la decisión de Maid of the Mist de pasar a una operación de cero emisiones y nos sentimos honrados de haber trabajado con esta empresa con visión de futuro en la implementación de la solución de propulsión y energía eléctrica”.

James V. Glynn y Nikola Tesla funcionan cada uno con un par de paquetes de baterías que proporcionan una capacidad total de 316 kWh dividida en dos cascos de catamarán, lo que ofrece un nivel de redundancia que ayuda a salvaguardar las operaciones. Las baterías permiten que los motores de propulsión eléctricos alcancen una potencia de hasta 400 kW, con la configuración de potencia controlada por el Sistema de Gestión de Energía y Energía de ABB.

Las baterías se cargan utilizando energía hidroeléctrica producida localmente, lo que garantiza que el ciclo de energía para la operación de los transbordadores Maid of the Mist sea completamente libre de emisiones, en un proceso que toma solo siete minutos durante el desembarco y el embarque.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »