ABB suministrará sistema completo de propulsión eléctrica para primer crucero de Carnival Corporation en China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


ABB anunció que se adjudicó un contrato para impulsar el primer crucero de fabricación china de Carnival Corporation.

La empresa indicó que logró un acuerdo histórico con Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), para suministrar un paquete completo de propulsión y energía para el primer crucero de la joint venture entre Carnival Corporation y China State Shipbuilding, CSSC Carnival Cruise Shipping.

De este modo, ABB suplirá un paquete integrado, que incluye dos sistemas de propulsión orientables Azipod para  propulsar el barco de pasajeros de 323 metros de eslora y capacidad para 5.000 pasajeros, que está dispuesto a ser entregado en 2023.

Este paquete integrado que se integrará a la embarcación, que incluye dos unidades Azipod que han demostrado reducir el consumo de combustible hasta en un 15% reducir el ruido y la vibración y ofrecer una maniobrabilidad de 360 ??grados.

Además, ABB también entregará un concepto completo de planta de energía eléctrica con generadores de electricidad, tableros de distribución principales, transformadores de distribución y un sistema de control de propulsión para mover las unidades Azipod desde el puente.

Las unidades Azipod se pueden integrar completamente con la planta de energía eléctrica y el sistema de control de propulsión para una eficiencia energética óptima. El sistema digital incluye capacidades de diagnóstico remoto, que permiten la conectividad a los Centros de Operación Colaborativos ABB Ability TM.

“En general, la tecnología de ABB aumentará el rendimiento del barco al tiempo que aumentará la comodidad de los pasajeros, la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones”, explicó la empresa.

Peter Terwiesch, presidente de la división de Automatización Industrial de ABB, manifestó que “nos sentimos verdaderamente honrados de ser parte de este proyecto innovador para el primer barco de cruceros construido en China”.

“ABB tiene una larga trayectoria en la entrega de soluciones eléctricas, digitales y conectadas al mercado de cruceros a nivel mundial, y con nuestra sólida experiencia local y nuestras soluciones comprobadas, estamos comprometidos a respaldar las demandas actuales y futuras de China en cruceros”, acotó Terwiesch.

Gang Chen, director general de Shanghai Waogaoqiao Shipbuilding, señaló que “con este proyecto, China está haciendo grandes avances en la construcción de cruceros. Creemos que la clave del éxito es trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas con experiencia, y nuestra selección de ABB se basa en su conocimiento inigualable del mercado de cruceros, así como en las capacidades y la comprensión de los proyectos en ejecución localmente en China”.

“Espero ver la estrecha cooperación entre ABB y el astillero para proporcionar soluciones y servicios de alto nivel para el primer barco de cruceros construido en China”, acotó Ghen.

Cabe destacar que la nave estará diseñada para satisfacer los gustos de los viajeros de cruceros chinos, cuyo número se espera que aumente de 8 a 10 millones anualmente para 2025, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).


Compartir