ABS actualiza reglas sobre buques Ro-Ro debido a incendios

Por Redacción PortalPortuario.cl

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A raíz de los recientes incidentes de incendio en buques RoRo que transportaban vehículos, American Bureau of Shipping (ABS) ha respondido a las preocupaciones de la industria con una actualización de sus reglas que afectan a los vehículos eléctricos a bordo.

Como culminación de más de un año de trabajo, incluidos los operadores RoRo, ABS ha introducido nuevos requisitos dentro de sus reglas de naves marinas. Estos requisitos incluyen equipos complementarios de detección de incendios, alarmas y extinción de incendios, así como disposiciones asociadas con la recarga de vehículos.

ABS es la primera organización de clasificación en adaptar sus reglas para tener en cuenta los desafíos específicos que presentan los volúmenes cada vez mayores de vehículos que funcionan con baterías transportados por mar.

“Aunque los incidentes recientes no han afectado a las embarcaciones con clasificación ABS, la naturaleza de los vehículos transportados en todas las embarcaciones RoRo está cambiando, presentando nuevos desafíos para toda la industria y estamos comprometidos a enfrentar estos desafíos. Al actualizar nuestras reglas en respuesta al riesgo en evolución que presentan los vehículos eléctricos que funcionan con baterías y los problemas particulares que este tipo de vehículos crean para los transportistas de automóviles, estamos promoviendo la causa de la seguridad en el mar y continuando con nuestra misión de 160 años”, dijo Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

Las nuevas reglas actualizadas se basan en la experiencia de ABS para abordar los sistemas de seguridad y extinción de incendios de las bodegas de carga de los buques portacontenedores, y también la ubicación de una serie de incendios de alto perfil a bordo. La Guía ABS para sistemas de extinción de incendios para áreas de carga de portacontenedores fue la primera guía de la industria para abordar el problema.

 Las nuevas reglas entrarán en vigor para los buques de nueva construcción el 1 de julio de 2022.


 

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