Por Redacción PortalPortuario.cl
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Un diseño de transporte de hidrógeno comprimido con una capacidad de carga de 430 toneladas por Global Energy Ventures (GEV) recibió un Principio de Aprobación (AIP) de ABS.
El AIP para el buque Handymax, que GEV pretende ser el primer buque a escala comercial disponible para el transporte marítimo de hidrógeno, sigue un AIP que GEV recibió en julio de este año para un buque de hidrógeno comprimido con una capacidad de 2.000 toneladas.
“El hidrógeno tiene un papel importante que desempeñar en las iniciativas de descarbonización global tanto en el transporte marítimo como en la economía en general. El transporte seguro y eficiente de hidrógeno en el mar será fundamental para el desarrollo de la infraestructura necesaria para su adopción más amplia y estamos orgullosos de poder apoyar a GEV con sus diseños innovadores”, dijo Georgios Plevrakis, director de sostenibilidad global de ABS.
El diseño Handymax de GEV puede ingresar a la mayoría de los puertos y está equipado con un motor de combustible dual que alimenta generadores acoplados a dos hélices de paso fijo de accionamiento eléctrico o un sistema de posicionamiento dinámico.