Naviera Hamburg Süd celebra con una exposición y un libro sus 150 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El 4 de noviembre la empresa Hamburg Süd cumplirá 150 años desde su fundación en 1871, cuando un grupo de comerciantes hamburgueses e ingleses, junto con un banco, fueron los primeros accionistas de Hamburg-Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft.

El objetivo inicial de la compañía -que hoy forma parte de A.P. Moller – Maersk– era establecer un tráfico marítimo confiable entre Hamburgo, Brasil y el Río de la Plata, ruta que se mantiene vigente hasta la actualidad.

La empresa se especializa en las rutas norte-sur, que incluye recorridos hacia Sudamérica y Oceanía (Australia, Nueva Zelanda), en donde es habitual la carga frigorífica, con productos como la fruta y la carne.

Según Poul Hestbaek, CEO de Hamburg Süd: «Todos nuestros empleados pueden estar orgullosos por este aniversario, puesto que son ellos quienes convirtieron la empresa en lo que esta es hoy: un líder del mercado en confiabilidad, proximidad al cliente y calidad de servicio. En los grandes temas del futuro estamos hoy ya muy bien posicionados, gracias también a nuestra pertenencia a Maersk. Entre esos aspectos figuran sobre todo la digitalización, la descarbonización de la navegación marítima y la diversificación de la oferta de productos en toda la cadena logística para nuestros clientes».

Para celebrar el aniversario de la compañía, el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo presenta una exposición temporal sobre la historia de la empresa, en colaboración con Hamburg Süd. La muestra permitirá conocer piezas como la escritura de constitución de la naviera en 1871, junto con la publicación de un libro que repasa la historia de la naviera titulado “Hamburg Süd: 150 años en los mares del mundo”, de la editorial Koehler. La exposición iniciará el 4 de noviembre y permanecerá abierta durante 10 meses.

Junto con lo anterior, un contenedor de 40 pies de Hamburg Süd, diseñado por la artista local Jeannine Platz, estará frente al museo en la plaza de Dar-es-Salaam.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos