ABS y DSME desarrollarán buque transportador de CO2 licuado de gran tamaño

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABS y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd. (DSME) desarrollarán conjuntamente diseños para un buque transportador de CO2 licuado (LCO2) de gran tamaño de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP) responde a la implementación de la tecnología de utilización y almacenamiento de captura de carbono (CCUS), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los que se utilizan en la industria alimentaria existente.

“CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de emisiones en una variedad de industrias, pero la cadena de suministro necesitará embarcaciones capaces de transportar CO 2 de manera segura y eficiente. Es por eso que este JDP con DSME es tan importante, no solo para la industria marítima, sino también para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía global. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en la industria en transportadores de gas para respaldar el desarrollo de estos importantes buques”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente senior de ingeniería y tecnología global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un transportador de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al aumentar el tamaño del tanque. Para aumentar la capacidad del tanque, el JDP estudiará la aplicación de varios materiales de acero, así como el acero de baja temperatura existente.

“DSME mantendrá su competitividad única en tecnología y calidad en el campo de los transportadores de gas licuado, como los transportadores de GNL y GLP, a través de este desarrollo de transportadores de LCO2 muy grandes. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los transportistas LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector CCUS”, precisó Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán con las Reglas ABS para la construcción y clasificación de buques marinos y la guía para transportistas de gas licuado con tanques independientes, así como el Código internacional para la construcción y equipamiento de buques que transportan gases licuados a granel (Código IGC).


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »