Adex afirma que Perú requiere USD 120 millones en infraestructura para exportaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

mc_callao_6_terminalEl presidente de la Asociación de Exportadores  de Perú (Adex), Juan Varilias, señaló que el país requiere una inversión de unos USD 120 millones en infraestructura para el sector exportador, a fin de aprovechar mejor las oportunidades del área APEC. Entre las obras requeridas se encontrarían “puertos inteligentes” y carreteras.

“Pero sabemos por información de organismos del exterior, que se necesita entre 100 mil y 120 mil millones de dólares, hay que desarrollar un cronograma, de priorizar qué se necesita, como infraestructura básica para pasar a otros niveles”, dijo a la agencia estatal Andina.
El ejecutivo agregó que tiene que existir una priorización respecto del tipo de infraestructura a construir, si primero son las carreteras u otros, asimismo señaló que se necesitan puertos más inteligentes, como los que apreció en China, al acompañar al viaje que realizó el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.
 Metas exportadoras
El líder gremial reiteró el compromiso de ADEX de acompañar al objetivo de Kuczynski de duplicar las agroexportaciones de unos USD 5 mil millones a los USD 10 mil millones, así como el monto de las exportaciones totales de USD 35 mil millones a USD 70 mil millones a 2021.
Para ello, dijo falta mejorar la infraestructura que mejore los costos de producción del sector exportador peruano y por ende sea más competitivo en los mercados internacionales.
Recuperación de exportaciones
Por otra parte, señaló que en los últimos meses, las exportaciones han logrado un repunte, especialmente impulsado por el sector minero y la gran demanda del café peruano.
“Tenemos que cambiar el chip de ser exportadores primarios, en el caso del café se exporta en altísimo porcentaje a granel, para que otros países lo procesen, acá en Perú tenemos inversionistas e inversiones para poder tener una marca del café peruano, y evitar que otros lo procesen, porque ahí se pierde el origen”, agregó a Andina.
Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias