Administración Marítima de Estados Unidos crea fondo por USD 10.8 millones para carreteras marítimas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Marítima del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (Marad) anunció la disponibilidad de USD 10.819.000 en subvenciones para el Programa de Carreteras Marinas de los Estados Unidos (AMHP).

El propósito del AMHP es fomentar el uso de las 25.000 millas de vías navegables de Estados Unidos. La iniciativa busca proporcionar un sistema de transporte eficiente, sostenible y rentable, aliviando la congestión de las carreteras, reduciendo el dióxido de carbono y apoyando el empleo laboral en las comunidades locales.

“El Programa de Carreteras Marinas de Estados Unidos aumenta el uso de prácticas ambientalmente sostenibles para mover carga a través de nuestro sistema de transporte”, dijo el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg.

“Estas inversiones ayudan a las comunidades locales a reducir la congestión y crear más oportunidades económicas”, añadió.

El AMHP tiene también la finalidad de apoyar el aumento del uso de las  vías navegables interiores estadounidenses para aliviar la congestión terrestre, brindar opciones de transporte nuevas y eficientes y aumentar la productividad del sistema de transporte de superficie.

Las carreteras marinas son rutas totalmente acuáticas que, a menudo, corren junto a las carreteras principales o cerca de ellas. El AMHP apuesta, según Marad, a integrar aún más las vías navegables costeras e interiores en el sistema de transporte estadounidense, proporcionando opciones alternativas a los métodos de envío tradicionales. El aumento del movimiento de carga por agua también es esencial para lograr reducciones de gases de efecto invernadero, ya que requiere menos energía y libera menos emisiones que otras opciones.

“El Programa de Carreteras Marinas de Estados Unidos proporciona fondos esenciales para apoyar el movimiento expandido de carga por agua, al mismo tiempo que apoya a las comunidades portuarias en nuestras costas y vías navegables interiores”, afirmó la administradora marítima interina Lucinda Lessley.

“Al invertir en estos servicios, podemos impulsar a las comunidades locales y generar empleos en Estados Unidos”, complementó.

Desde su inicio, la AMHP ha designado 45 proyectos de carreteras marinas, 21 de los cuales están actualmente en operación. La creación de nuevos servicios de “contenedores en barcazas” de Marine Highway en vías navegables comercialmente ayuda a crear empleos estadounidenses en puertos, embarcaciones, astilleros y áreas circundantes de EE. UU.

Por ejemplo, desde 2010, el servicio 64 Express del Puerto de Virginia, que conecta Hampton Roads y Richmond, Virginia a través del río James, ha retirado más de 221.000 contenedores de carga que de otro modo serían transportados por camiones a lo largo del congestionado corredor I-64.

Este único servicio de carreteras marítimas ha ahorrado aproximadamente USD 5,9 millones en mantenimiento de carreteras y más de 17,5 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono al mismo tiempo que ha respaldado 1.100 empleos directos e indirectos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos