Aduanas rematará más de cien vehículos y decenas de artículos electrónicos incautados en puertos

Más de 600 lotes contiene el catálogo de la próxima Subasta que realizará el Servicio Nacional de Aduanas en Iquique, que incluye centenas de productos que están almacenados en esta ciudad y también en Arica, Antofagasta y Tocopilla.

En esta oportunidad, dentro de las mercancías que se rematarán destacan más de 100 vehículos usados, la gran mayoría de ellos de uso particular y del tipo station wagon. Dentro de esta categoría está también el artículo más caro de la subasta, que corresponde a una máquina retroexcavadora Caterpillar en el lote 251 de Arica, por un valor inicial de $3.993.000, seguido por un camión marca Freightliner con un precio desde $1.997.000 en el lote 250.

Asimismo, en el catálogo se consignan decenas de televisores LCD desde 32” a 46”, monitores LED, notebook, impresoras láser y de punto, reproductores de DVD, equipos de música, microondas, vestimentas y artículos para el hogar en general, entre otros variados tipos de mercancías.

Los productos se exhibirán desde este sábado 29 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre (a excepción del domingo 30) en los diferentes almacenes fiscales y privados de Arica, Iquique, Topilla y Antofagasta, de acuerdo a lo que está indicado en el catálogo digital disponible en el sitio web del Servicio.

La Subasta se realizará el próximo domingo 6 de septiembre, desde las 9:00 horas, en el Hotel Gavina de Iquique, ubicado en Arturo Prat N°1497, y será ejecutada por funcionarios del área de comercialización de la Aduana Regional con la participación de martilleros de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep).

Este año Aduanas incorporó la facturación electrónica en su Subastas y se ha incentivado el depósito electrónico del abono obligatorio del 50% a través de transferencia electrónica los días previos, lo que permite agilizar el proceso adjudicación de los productos rematados.

El objetivo de las Subastas del Servicio Nacional de Aduanas es recaudar y recuperar tanto los impuestos aduaneros del 6% que rigen sobre las importaciones de cualquier clase, como aquellos aranceles adicionales que tienen ciertos tipos de mercancías.

Galerías y vídeos portuarios