Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AET, un propietario y operador de activos de transporte marítimo, recibió su buque más reciente, el Eagle Crato, el último de tres Suezmax Dynamic Positioning (DP2) Shuttle Tankers especialmente diseñados para fletar a largo plazo a Petróleo Brasileiro SA (Petrobras).
El transbordador cisterna DP2 ecoeficiente y altamente especializado Eagle Crato se presentó en una ceremonia de nombramiento celebrada en el astillero Samsung Heavy Industries (SHI) en Geoje, Corea del Sur. Eagle Crato será entregado a AET y, posteriormente, a Petrobras para comenzar sus operaciones en la cuenca brasileña en unas pocas semanas, uniéndose a sus hermanas, Eagle Colatina y Eagle Cambe, además de otros seis DPST que AET ya opera para Petrobras.
Rajalingam Subramaniam, presidente y director ejecutivo de AET dijo que “el nombramiento de hoy de Eagle Crato marca otro hito importante en nuestra creciente asociación con Petrobras. Este evento memorable refuerza el compromiso de AET con las operaciones ecoeficientes y de alta calidad en Brasil. Gracias a Petrobras, Samsung Heavy Industries, ABS y colegas de Eaglestar, y a los miembros del equipo de AET por garantizar la construcción segura y oportuna, así como la entrega de nuestro último buque”.
El ejecutivo añadió que el “Eagle Crato es otro transbordador cisterna DP2 altamente especializado que significa un paso más en nuestra contribución a la construcción de un ecosistema marítimo más sostenible. A través de nuestra estrecha colaboración con nuestros socios, invertiremos continuamente en innovación para reducir la huella de carbono de la industria. Todo es parte del compromiso de AET de cumplir con la ambición de reducción de la intensidad de gases de efecto invernadero (GEI) de la OMI para 2030 y nuestro compromiso en todo el Grupo MISC con emisiones netas de GEI cero para 2050”.
Eagle Crato es el octavo buque y el sexto DPST que AET recibirá en 2022. Con este DPST más nuevo, AET está aumentando su flota global de DPST a 17. AET operará nueve DPST para Petrobras y en total 13 en alta mar en Brasil, con otros cuatro operando en el Mar del Norte, incluidos dos DPST de combustible dual.