Stena Line destaca recuperación de tráfico Ro-Ro en Reino Unido

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Stena Line ha visto recuperarse su negocio de viajes en Gran Bretaña e Irlanda en 2022. Las cifras de la primera mitad del año muestran que el número de pasajeros ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, mientras que el número de automóviles en particular es mucho más alto que en 2019.

“El aumento en el número de automóviles transportados es más sorprendente en el Mar de Irlanda. Dado que el coste del alquiler de coches en Irlanda es el más alto de Europa, no sorprende que la gente opte por viajar en ferry y llevar sus propios coches a Belfast, Dublín o Rosslare. Sin embargo, el nivel de aumento ha sido más alto de lo esperado, con el número de pasajeros tomando sus automóviles casi un tercio (32 %) en comparación con 2019”, indicó la privada.

“Mientras que en el Mar del Norte es una historia igualmente positiva, con la cantidad de pasajeros que toman sus automóviles en los transbordadores que viajan entre Harwich y Hook of Holland en niveles más altos que todos sus competidores juntos. Además de superar los niveles en las populares rutas marítimas de corta distancia, los conductores de automóviles optan por evitar retrasos en el Canal viajando a través del Mar del Norte, donde los automóviles aumentaron casi un 11 % en esta ruta arterial clave que sirve no solo a los Países Bajos, sino también a también Europa Central, Oriental y del Norte”, añadió la compañía naviera.

Paul Grant, Director de Comercio para el Mar de Irlanda de Stena Line, comenta que “los problemas en la industria de las aerolíneas, los altos precios de alquiler de automóviles y las preocupaciones constantes sobre el covid, parecen estar alentando a más y más personas a cambiarse a los transbordadores y llevar sus propios automóviles con ellos en vacaciones. Facilidades de check-in, sin colas en seguridad, sin cargos por equipaje, sin costos de alquiler de automóviles, la ventaja de poder poner su asignación completa de Duty Free en su automóvil y conducir de puerta en puerta, todo hace tomar un ‘car-cation’ en ferry una opción atractiva para los viajeros”.

La compañía opera cinco rutas de pasajeros entre Gran Bretaña e Irlanda y los Países Bajos. Con precios para un automóvil y conductor a Irlanda a partir de 119/139 euros , y a los Países Bajos a partir de £ 61,50 / € 72.

Stena Line tiene 37 barcos y 18 rutas en Europa, operando 25.000 salidas cada año. Fue fundada en 1962 y tiene su sede en Gotemburgo. Cuenta con 4.300 empleados.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »