Certifican en conducción eficiente a socios del Programa Ruteros de Sitrans ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) certificó a los socios del socios del Programa Ruteros en Terminal Sitrans Valparaíso, en técnicas de conducción eficiente, en el cual se destacó un importante mensaje de sustentabilidad y respeto al medio ambiente.

Durante la instancia, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) expuso la importancia que tiene una gestión eficiente en la conducción, entregando una serie de tips a los asociados, respecto al ahorro y reducción de emisiones que se generan en la operación del transporte de carga.

Dicha capacitación, es la primera de una serie bajo el alero del Programa Ruteros.

Juan Arancibia, jefe del Programa Ruteros, señaló la importancia de contar con expositores que permitan a los conductores y transportistas dimensionar el impacto creciente de la tecnología y el cuidado del medio ambiente. En ese contexto indica “dado la diversidad de temas que abordamos a través de las capacitaciones, se convierte en una oportunidad de aprender, reflexionar y debatir sobre distintas temáticas: mecánica, seguridad – autocuidado, tecnología y sustentabilidad “.

Claudio Gavilán, jefe Desarrollo de Negocios Sustentables comentó que “para Automóvil Club de Chile es muy importante que empresas como Sitrans capacite a todos sus conductores en temas de conducción eficiente y eficiencia energética, pues no solo dejarán de consumir combustible sino que aportarán a reducir gases de efecto invernadero (GEI) al medio ambiente.

“La capacitación formal de conductores es un pilar estratégico para la institución pues esto ayuda a profesionalizar la industria que actualmente tiene un déficit importante de profesionales detrás del volante”, agregó.


 

Galerías y vídeos portuarios