Agroexportaciones peruanas crecen 16% hasta agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las agroexportaciones peruanas entre enero y agosto de este año registraron un crecimiento de 16% comparado al mismo periodo del 2017, sumando un total de USD 3.836 millones, indicó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap).

En este sentido, indicaron que las agroexportaciones siguen manteniéndose como el segundo sector más exportador del país, impulsado principalmente por las frutas y hortalizas frescas, cuyo crecimiento fue de 22%.

En lo que va de este año, las agroexportaciones a países como España ya están por alcanzar la cifra total registrada en el 2017, en donde los envíos fueron de USD 158 millones. A dicho país, solo en el periodo enero-agosto, se han exportado USD 154 millones (26%) en productos agrícolas.

Un panorama alentador es también el que muestran los envíos a Chile, cuya cifra superó lo registrado durante el 2017 (USD 26 millones), con exportaciones que alcanzan los USD 44 millones (144%) en lo que va del año.

Asimismo, nuestros envíos a Corea del Sur fueron de USD 68 millones (120%), superior a lo total exportado en el 2017 (USD 57 millones), y finalmente a Japón con USD 19 millones (34%) registrando el año pasado un total de USD 18 millones.


Galerías y vídeos portuarios