Agrosuper enviará 12 contenedores mensuales con alitas de pollo a restaurant estadounidense ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Agrosuper firmó un acuerdo con la cadena de restaurantes TGI Friday’s en Estados Unidos para transformarse en uno de sus principales proveedores. Gracias a este, la compañía surtirá a los cerca de 450 locales en Estado Unidos con 12 contenedores mensuales de alita de pollo IQF (Individual Quick Freezing), equivalentes a 220 toneladas, lo que dará un total de 2.640.000 kilos en un año.

Según explicó  John Luer, Gerente de Ventas Internacionales de Agrosuper, la compañía viene desde hace mucho tiempo haciendo un gran esfuerzo para posicionarse no solo en Chile, si no que en el mundo entero.

“Durante los últimos años, hemos potenciado las exportaciones de nuestros productos a diferentes mercados. Es así, que en 2017 las ventas internacionales representaron el 41% del total de ventas, donde EE.UU representó un 21,6% del total de ventas, siendo el principal destino de exportación”, comentó Luer.

“Es un gran paso para nuestro negocio en el canal Food Service, ya que Friday’s es un actor clave y reconocido en este segmento. Presenta una oportunidad para la exportación de otros productos y también para otros mercados en el futuro”, agregó.

Además, desde Agrosuper se recalcó que el aumento de las exportaciones se centra en la apertura de sus oficinas internacionales en EE.UU (Atlanta y Los Ángeles), México, China, Japón e Italia.

“Este acuerdo requerirá de un esfuerzo especial de todos los equipos, tanto en nuestras plantas en Chile, nuestras oficinas en EE.UU y nuestros distribuidores, para así asegurar un exitoso abastecimiento y llegar con los mejores productos”, concluyó el Gerente de Ventas Internacionales de Agrosuper.


 

Galerías y vídeos portuarios