AIDAnova abandonaría astillero Meyer Werft el próximo 8 de octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El astillero alemán Meyer Werfft informó que el nuevo crucero de la compañía AIDA Cruises, AIDAnova, abandonaría sus instalaciones el próximo 8 de octubre.

Meyer Werft indicó que el primer crucero propulsado a Gas Natural Licuado (GNL) saldrá de sus instalaciones en Papenburgo para ser transportado por el río Ems hasta Eemshaven (Países Bajos).

AIDAnova ejecutará su partida del astillero navegando a la inversa por el río Ems hasta el Mar del Norte, con el fin de “facilitar” su maniobralidad, junto a la ayuda de dos remolcadores estarán brindando asistencia en el proceso.

El buque GNL será escoltado por el equipo de pilotos fluviales de Emden para apoyar el traslado hacia Eemshaven. Todo el equipo entrenó el transporte en el simulador computarizado en Wageningen (Países Bajos) para estar mejor preparado para la tarea.

La llegada de la embarcación a Eemshaven estaría prevista para el martes 9 de octubre, en horas de la mañana.

No obstante, Meyer Werft recalcó que esta operación estará sujeta a evaluaciones de presentar condiciones climáticas adversas para facilitar la salida del barco.

En tanto, AIDAnova tiene programado pasar varios días en Eemshaven para efectuar sus pruebas marinas técnicas y náuticas en el Mar del Norte.


 

Galerías y vídeos portuarios