Ministra de Transportes asegura que Convención de la AAPA en Valparaíso visibilizará madurez logística de Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que la realización de la 107° Convención de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) dará visibilidad internacional sobre la madurez que ha adquirido Chile en materia logística.

La autoridad sostuvo que el evento, que por primera vez se desarrolla en Sudamérica, “nos permite visibilizar la madurez y trascendencia que ha adquirido la logística en nuestro país y de la seriedad técnica con la que hemos abordado el tema. En dicho contexto, insistimos en nuestro compromiso de seguir trabajando y avanzando, recogiendo la visión de todos los actores, en el desarrollo de nuevas políticas públicas que posicionen a Chile como líder internacional”.

“La Convención anual de AAPA es una oportunidad inigualable para intercambiar experiencias, debatir sobre políticas públicas y analizar los nuevos desafíos portuarios que tenemos como país y en la región, abordando -con una mirada integral- temáticas como la sostenibilidad, infraestructura, tecnología, medio ambiente y relación con la ciudadanía”, agregó.

“En cuanto a su desarrollo en Valparaíso, confirma la vocación portuaria de la ciudad puerto y liderazgo a nivel latinoamericano, como también su relevancia en la economía de nuestro país, en donde el comercio exterior y la logística tienen un valor estratégico”, concluyó la autoridad.

A partir de este domingo, cabe recordar, delegaciones de 27 países se reunirán en Valparaíso para debatir sobre los más relevantes temas que afectan al sector portuario en las Américas.

Al evento, además, se sumarán representantes de más de 200 empresas, sumando la presencia de cerca de 600 tomadores de decisiones.


Compartir